Cibeles Fashion Week
La mujer en esencia por Nuria Sardá
Las curvas no vuelven, entre otras cosas, porque nunca se fueron. Y es que, al margen de la latitud del planeta en la que viva, la mujer en esencia tiene curvas. Lo que ocurre, es que, en la última década, la tendencia en la pasarela y en la publicidad ha sido apostar por una mujer muy delgada, lo que trae consigo que esos modelos que se han ofrecido no sean de una mujer exuberante de otros tiempos. O mejor dicho, ajustada a la realidad. Ahora, estamos entrando en una nueva etapa en la que se muestra a una fémina más armoniosa y proporcionada.
En cualquier caso, nuestro trabajo como creadores de moda, o al menos así lo vivimos desde Andrés Sardá, pasa por intentar ayudar a esa mujer a potenciar aquello que le gusta de sí misma, pero, también, a disimular lo que prefiere que no se destaque. Y todo, sin que sea un suplicio. ¿Los trucos más frecuentes? Se habla mucho del «shaping», esto es, la lencería que moldea el cuerpo, un término nuevo que se utiliza para definir un trabajo que nosotros llevamos realizando desde hace medio siglo, con copas «push up», tirantes que permiten disimular el sujetador cuando el escote es a la espalda, bragas altas moldeantes y vestidos interiores que te permiten reducir una talla sin marcar. Para aquellas que quieran pistas de lo que se avecina, también es significativa de esta tendencia la mayor presencia del escote que en épocas anteriores, lo que, en nuestro caso, nos ha llevado a preparar para la próxima temporada un sujetador sin tirantes especialmente elaborado para potenciar el busto. Curvas, al fin y al cabo.
Nuria Sardá
Directora creativa de Andrés Sardá
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