Crisis económica
El PSC censura su política lingüística
Ante el sombrío horizonte que dibujan las encuestas, el PSC parece dispuesto a reinventarse. Sólo así se entiende que en su programa electoral los socialistas catalanes se desmarquen de las sanciones lingüísticas y propugnen un fomento del catalán alejado «de la coacción y del enfrentamiento». Es decir, que el partido que pide ahora un debate con CiU en castellano y acude a la Fiesta Nacional en Madrid censura la política lingüística que ha llevado a cabo como Gobierno. Hace bien en rectificar.
Cada vez más familias «descabezadas»
El legado que dejará Corbacho de su paso por Trabajo continúa arrojando estadísticas dramáticas: desde 2007, el número de hogares cuyo cabeza de familia está en paro se ha triplicado, hasta alcanzar los 1,8 millones. A ello se une el medio millón de familias en el que nadie trabaja. Hogares para los que la mejor política social sería un empleo, y no un subsidio.
Desplante al Premio Príncipe de Asturias
Mourinho y Guardiola han prohibido la presencia de los internacionales del Real Madrid y el Barcelona en la entrega del Premio Príncipe de Asturias a la Selección Campeona del Mundo. La excusa de que sus equipos juegan al día siguiente no se sostiene. El precedente de los campeones de baloncesto lo prueba, como también el ejemplo del Villarreal, Valencia y Liverpool, que sí dejarán a sus futbolistas. Los clubes deben imponer la cordura y evitar el desplante al Premio y al país.
✕
Accede a tu cuenta para comentar