Europa

Alcoy

Sin «pavones» Julián García Candau

La Razón
La RazónLa Razón

No hemos llegado a Navidad y todos los clubes han padecido lesiones en sus plantillas. Todos han tenido que improvisar defensas y ataques para salir del paso. Hoy le toca al Madrid, que ha de jugar sin Higuaín y Benzema, lesionados. El francés, que se ha quejado suavemente de los muchos minutos que pasa en el banquillo, lo que ha facilitado el exabrupto del día de Mourinho, se ha perdido la oportunidad de ser titular sin discusión y tendrá que seguir aguardando en el banco de la paciencia.
Las dos bajas son ocasión para que Mourinho y el delantero del Castilla Morata tengan su oportunidad. El entrenador, para contar con un canterano del que dispone en muchas ocasiones para entrenamientos, y compañero de viaje, y el jugador, para reivindicar la idea de que los «pavones» son posibles aunque estemos viviendo una etapa en que sólo se cuenta con los «Zidanes».
Juega el Madrid en el campo del Levante, lugar del que ha salido escaldado más de una vez. Sin embargo, y a pesar de que el equipo valenciano está triunfando en Europa, no es enemigo invencible. Se enfrenta el mayor presupuesto del campeonato al menor y ello se traduce en la calidad de los jugadores. Morata quizá tiene en Orriols el campo más adecuado para ir tomando tierra. Es posible, pese a ello, que el entrenador mantenga a Cristiano como punta de lanza y le escolten Callejón, Di María y Özil. Lo de Alcoy con los canteranos fue gesto para la galería.