Delito fiscal

Bretón quiso reconciliarse por carta con su mujer

El padre de José y Ruth, José Bretón, en el Parque Cruz Conde de Córdoba, en el que desaparecieron los menores
El padre de José y Ruth, José Bretón, en el Parque Cruz Conde de Córdoba, en el que desaparecieron los menoreslarazon

Sevilla- Un ramo de flores y una carta. Esto es lo que asegura Esther Chaves, la portavoz de la familia materna de los niños desaparecidos en Córdoba el 8 de octubre, que envió Bretón, el padre de los menores, a la madre de éstos, Ruth Ortiz, el día anterior. Al parecer el ex militar, quien permanece en la cárcel vigilado día y noche, quería reconciliarse con su aún mujer, pese a que ya se tramitaba la separación del matrimonio.

Según indicó Chaves, el mencionado escrito «forma parte del sumario» de este caso. Y esta información no es la única que la portavoz ha contado en las últimas horas. Asegura también que Bretón extrajo de una cuenta bancaria el mismo 7 de octubre 3.000 euros, dejándola casi «a cero». Punto éste que desmiente el abogado del padre de los niños, José María Sánchez de Puerta. Según el representante legal de Bretón, éste retiró una cantidad menor, alrededor de 1.100 euros, unos días antes. ¿La causa de este movimiento en «su cuenta personal»? «Tenía que hacer unos pagos que ya estaban confirmados», explicó.

Entretanto, los agentes implicados en esta investigación trabajan «casi enclaustrados», repasando «fotograma a fotograma» las imágenes que se han recabado de distintas cámaras de seguridad y pendientes de las líneas y reconstrucciones marcadas por el juez instructor, José Luis Rodríguez. Los pequeños Ruth y José siguen despertando mucha empatía y en la red social Facebook se ha convocado una Marcha Solidaria por Córdoba, con salida el día 26 a las 17:00 del ya famoso Parque Cruz Conde.