Ceuta

Las lluvias y la nieve de Nochebuena se irán por Navidad y volverán a fin de año

Las lluvias y las precipitaciones de nieve precederán la Nochebuena y, aunque desaparecerán el día de Navidad, volverán a partir del 26 hasta el 30 de diciembre para despedir el año, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET señala que mañana jueves se esperan precipitaciones débiles a moderadas en el extremo norte, localmente persistentes y ocasionalmente con tormentas. Además, añade que aunque de forma más dispersa, también podrán registrarse tormentas en el resto de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, aunque tenderán a remitir a lo largo de la tarde y, en Canarias, se esperan intervalos nubosos.

La cota de nieve caerá a lo largo de la Península hasta los 500 metros en el norte y a 800 metros en el centro y los termómetros descenderán de forma ligera a moderada en todo el territorio nacional, de forma mas acusada en la Península. Los vientos, soplarán moderados de componente oeste en la Península y Baleares, pudiendo ser fuertes o muy fuertes en los litorales y zonas altas y con carácter flojo a moderado en el norte de Canarias.

El viernes, día de Nochebuena, y el sábado, día de Navidad, se prevén precipitaciones localmente moderadas en el extremo norte peninsular, de nieve en torno a 500 metros que irán remitiendo y dispersándose durante el día de Navidad.

Además, el día 24 la nubosidad aumentará por el suroeste donde se registrará precipitaciones débiles al final de la tarde que se extenderán al resto del tercio sur el día 25.
En el resto de España se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en el este de Baleares y los termómetros bajarán de forma ligera a moderada (2 a 6 grados centígrados) en la Península y Baleares el 24 y subirán ligeramente el día de Navidad. En el archipiélago canario no se advierten cambios significativos.

El viento soplará desde el oeste en la mitad este peninsular y Baleares y con carácter moderado en general, con intervalos de fuerte o muy fuerte en el área mediterránea y valle del Ebro. En Canarias, se espera viento flojo en general de componente norte.

Asimismo, la AEMET ha adelantado que el domigno 26 de diciembre se esperan cielos poco nubosos o despejados en toda España aunque las nubes irán creciendo por el oeste al final del día, cuando comenzará la llegada de sucesivos frentes que se desplazarán "muy lentamente"hacia el este.

Finalmente, advierte de que se espera que estos frentes afecten durante todo el periodo, del 26 al 30 de diciembre, cuando se registrarán lluvias débiles a moderadas que probablemente se extenderán al resto de la Península, Baleares y Canarias a partir del día 29. Los termómetros experimentarán un aumento moderado generalizado de las temperaturas así como viento flojo en general en toda España, y predominará la componente sur sobre la Península.