Asturias
El Gobierno sospecha de «personas cercanas a la casa»
Defiende la vigilancia: «Funcionó correctamente»
Sevilla- El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, constató ayer que las primeras hipótesis «hacen intuir» que «hay personas cercanas a la casa, al parque móvil y al ámbito del dispositivo» de vigilancia que pueden estar implicadas en el robo de cerca de 300 kilogramos de droga del depósito policial de Cádiz.
Javier de Torre se mostró de acuerdo con el Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental, Miguel Rodríguez Durán, quien el martes aseguró que «los que robaron la droga del almacén de Cádiz, conocían muy bien el lugar».
En rueda de prensa, Javier de Torre, que no quiso entrar en detalles sobre la investigación abierta a pesar de que no se ha decretado el secreto de sumario, defendió que los sistemas de vigilancia «funcionan correctamente y son iguales en todos los sitios, ni mejores ni peores que los del resto de Andalucía y de España».
«Llevamos nueve meses trabajando en el cambio de ubicación de la destrucción de la droga», deslizó, ya que el habitual procedimiento que implica su traslado a Asturias «tiene un altísimo coste», sobre todo cuando en la provincia de Cádiz se incauta entre el 28 por ciento y el 32 por ciento de toda la droga del país.
Sobre las criticas realizadas desde el Sindicato Unificado de Policía sobre la falta de medidas de seguridad, De Torre responsabilizó al anterior equipo del Gobierno de Zapatero por «no corregir las deficiencias».
✕
Accede a tu cuenta para comentar