Fichajes

Mourinho apuesta por la presión y la velocidad

El nuevo Real Madrid mostró, durante el entrenamiento de esta mañana en Valdebebas, el rumbo por el que el técnico, el portugués José Mourinho, quiere llevar el equipo, apoyándose en la presión y en la velocidad en la transición del balón.

A pesar de tener que contar con nueve canteranos para completar el equipo, Mourinho se mostró exigente tanto en lo físico, con objeto de poner a punto a la plantilla lo antes posible, como en lo técnico.

Jugadores de la primera plantilla como Royston Drenthe y Lass Diarra trabajaron junto a jugadores del filial como Juanfran, Denis Tcherichev o Carvajal, primero en un rondo y luego en un ejercicio de presión en el que el técnico estuvo especialmente activo.

En el ejercicio de hoy, diez jugadores jugaron un minipartido en el círculo central que dejó entrever las directrices del nuevo proyecto: presión y velocidad.

A las 17:30 la plantilla volverá para una segunda sesión de entrenamiento a puerta cerrada.

 

Garay: "No me plantearía salir del Real Madrid"

Ezequiel Garay, defensa argentino del Real Madrid, afirmó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que la llegada de otro central no le haría plantearse "salir del equipo"ya que el Real Madrid "es el mejor equipo del mundo, donde todos quieren jugar".

Respecto al entrenador portugués Jose Mourinho, Garay aseguró que no ha notado más dureza en los entrenamientos que con otros técnicos y definió al luso como alguien "exigente al máximo"aunque rehusó comparar la nueva etapa con la dirigida la campaña anterior por el chileno Manuel Pellegrini.

Sobre la temporada que comenzará a finales de agosto, el argentino vaticinó que será una "competición entre Barça y Real Madrid"aunque reconoció que le gustaría que hubiera "más competencia".