Barcelona
Contador gana otra pelea
«Ha sido durísimo», dice Alberto Contador después de imponerse en la Volta a Cataluña. Pero él habla sólo de lo que sucede en la carretera. «Más duro que otras carreras que hemos tenido que controlar con montaña. Las escapadas tardaban en hacerse hasta el kilómetro 60 u 80, he tenido que salir incluso yo a algunos ataques», explica.
«Estos cuatro días han sido muy duros, pero también muy buenos para las siguientes carreras», aseguró. Cuatro días después de imponerse en el único final en alto en las cuestas de Vallnord en Andorra, donde consiguió los 23 segundos de ventaja que ayer le separaron de Scarponi. Cuatro días de etapas planas y guerreras. Cuatro días desde que la UCI anunció que recurría su caso ante el TAS.
Asuntos que no quiere que le distraigan. Sólo quiere correr, lo necesita, y hasta que el TAS se pronuncie nada podrá hacer él. «No ha sido una semana fácil, pero tampoco es cuestión de contestar. A mí lo que me gusta es competir y lo que me gusta cuando voy a las carreras es poder disputarlas al ciento por ciento. En ésta venía a probarme, el miércoles me encontré muy bien en Andorra y estoy muy contento por mi equipo», afirmó el ganador de la Volta y de los tres últimos Tours.
La última etapa de la carrera catalana, que celebraba su centenario, era corta, 125 kilómetros de celebración entre Parets del Vallés y Barcelona que sirvieron para una nueva victoria del francés Dumoulin al esprint. Un paseo que no recorrió Levi Leipheimer, hasta ayer segundo clasificado. El estadounidense no tomó la salida por problemas estomacales y permitió que fueran Scarponi y Daniel Martin los que arroparan a Alberto en el podio.
Contador regresó en la Vuelta al Algarve a estirar las piernas y con la intención de prepararse para ganarlo todo. Lo de siempre y lo que nunca había probado, como la Vuelta a Murcia o ahora la Volta a Cataluña. Sólo acumula 15 días de competición, pero en ese tiempo ya se ha impuesto en tres etapas y ha ganado dos Vueltas. Unas cuentas imposibles para cualquiera que no sea Alberto.
«Para mí es una satisfacción enorme, además en el centenario de esta Volta, que tiene una historia increíble y es una carrera que no tenía en mi palmarés. Estoy muy contento», confesó. El ciclista del Saxo Bank se mostró orgulloso de imponerse en una carrera que ya ganaron ciclistas como Anquetil, Merckx e Indurain. Orgulloso también de su equipo. «Semana de trabajo duro y concentración, muchas gracias equipo, habéis estado increíbles. Y para la afición de la Volta no tengo palabras», comentó en Twitter.
✕
Accede a tu cuenta para comentar