Federer y Djokovic se verán con Nadal en octavos

El argentino David Nalbandian cayó derrotado hoy en la tercera ronda de Wimbledon ante el número 3 del mundo, el suizo Roger Federer, por 6-4, 6-2 y 6-4 en una hora y 46 minutos, y quedó fuera de los octavos de final del torneo. El suizo se enfrentará ahora contra el ganador del partido entre el español Nicolás Almagro, y el ruso Mijail Youznhy.

El suizo y el argentino se encontraron hoy por primera vez en una pista de hierba, después de haber protagonizado 18 duelos durante su carrera, en los que Federer se impuso en 10 ocasiones, la última, en 2008, en una final de Basilea en la que el suizo venció en dos sets (6-3 y 6-4).

En el encuentro de este sábado, tras dos primeros juegos en los que ambos tenistas apabullaron a su rival con primeros saques potentes y certeros, Nalbaldian, cabeza de seria número 28, cedió su servicio en el tercero tras cometer varios errores no forzados y se quedó a las puertas en el cuarto de romper el de Federer.

Superado el bache, el argentino recuperó la seguridad, se mostró más cómodo contrarrestando las embestidas del suizo y logró, ahora sí, romper el servicio de Federer para devolver la igualdad al marcador del primer parcial (3-3). El argentino no aflojó su ritmo de juego, pero no pudo superar los 9 saques directos que convirtió el suizo en la primera manga, que se anotó por 6-4.

No empezó con mejor pie para el de Córdoba el segundo set, y Federer se llevó el primer juego que servía el argentino, para encarrilar en seguida, con 5-2, un parcial que no se le escaparía. Apenas una hora después de empezar el partido, el número 3 del mundo se había hecho con los dos primeros parciales, y Nalbandian requería asistencia por molestias en su muslo derecho.

En el último tramo del partido Federer bajó su efectividad en los primeros servicios y cometió más errores no forzados que su rival, lo que dio algo de aire a un Nalbandian que cedió un último set más igualado, en el que llego a salvar tres bolas de partido.

El suizo está firmando este año un mejor Wimbledon que la temporada anterior, cuando sufrió para pasar el primer partido contra el colombiano Alejandro Falla y cedió tres mangas en los primeros dos encuentros.

En esta ocasión, Federer no ha dejado escapar un solo parcial en sus duelos contra el ruso Mikhail Kukushkin (7-6(2), 6-4 y 6-2), en primera ronda, el francés Adrian Mannarino, en segunda (6-2, 6-3 y 6-2), ni en el de hoy contra Nalbandian.

El helvético dejó al argentino fuera de Roland Garros en las semifinales de 2006, y del Open de Estados Unidos en los cuartos de final de 2005, mientras que Nalbandian apeó a Federer en 2003 en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos y del de Australia.

Nalbandian, por su parte, finalista en Wimbledon el año de su debut en el All England Club, 2002, ha jugado en siete ocasiones sobre la hierba de Londres, aunque no lo hizo en los últimos dos campeonatos debido a las lesiones.

El de Córdoba volvió al circuito después de tres meses de inactividad hace apenas dos semanas en el torneo de Queens, en el que alcanzó los dieciseisavos de final, y aseguró antes del duelo de hoy que todavía le faltan "muchos partidos"para lograr estar en su "mejor forma".


Djokovic supera a un gran Baghdatis
El tenista serbio y número dos del mundo, Novak Djokovic, se ha clasificado para los octavos de final del Torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, después de ganar al chipriota Marcos Baghdtatis (6-4, 4-6, 6-3, 6-4).

Parecía que iba a ser un partido fácil para Djokovic, sobre todo a raíz del primer set, pero se le fue complicando el encuentro al serbio conforme pasaban los juegos.

En la primera manga, se mostró muy sólido con su servicio y aprovechó las oportunidades que tuvo al resto para romper en una ocasión el saque de Baghdatis, lo que le bastó para hacerse con el set por 6-4.

El serbio estaba desplegando un gran tenis sobre la pista central, pero Baghdatis despertó nada más perder el primer set. En ese momento, el chipriota comenzó a sacar mucho mejor que en la primera manga y presionaba mucho más a Djokovic cuando sacaba.

Al número dos del mundo le estaba costando mucho sacar sus servicios adelante y en el tercer juego del set, Baghdatis consiguió el 'break' que le bastó para llevarse el set por 6-4.

Los nervios empezaban a ser patentes en los dos jugadores y fue cuando Djokovic demostró sus galones. El serbio se hizo con un 'break' en el cuarto juego del set para colocarse 3-1. Fue un punto de inflexión para Djokovic, que volvió a realizar su mejor tenis hasta acabar imponiéndose por 6-3.

Al inicio del cuarto set, Djokovic dispuso de una bola de 'break' para enfilar la victoria, pero Baghdatis la salvó y acabó adjudicándose el juego. El serbio no se rindió y siguió mostrándose muy sólido al resto, algo que tuvo su premio en el quinto juego del set, cuando consiguió la rotura para ponerse 3-2. En ese momento, el serbio hizo gala de sus mejores servicios para acabar cerrando el partido con un 6-4.

Tras esta victoria, Djokovic se clasifica para octavos de final, donde se tendrá que ver las caras con el francés Michael Llodra, que se impuso al taiwanés Yen-Hsun Lu.