Sevilla

El acusado por el crimen de la Alameda en Sevilla reclama su libre absolución

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El joven de 28 años acusado de matar de 59 puñaladas a un comerciante de 43 años que fue hallado muerto por unos amigos en su domicilio de la Alameda de Hércules en julio de 2011 ha presentado ya su escrito de defensa, en el que defiende su inocencia y solicita su libre absolución. El abogado del acusado argumenta que su cliente no participó en el crimen, por el que la Fiscalía pide 23 años de cárcel al entender que se trata de un delito de asesinato. De su lado, la acusación particular que ejerce la familia del fallecido solicita 25 años de prisión.
En su escrito, elevado ante el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, el Ministerio Público pone de manifiesto que, después de que ambos estuvieran haciendo turismo por la ciudad, volvieron al domicilio de la víctima, se ducharon y, «sin previo aviso y de forma sorpresiva, lo cogió por detrás para evitar que se defendiera» y le asestó 59 puñaladas. El caso será enjuiciado en los próximos meses por un jurado popular.
Tres o cuatro días antes de que tuviera lugar el crimen, el imputado comenzó a trabajar en la hamburguesería ubicada en el entorno de la Alameda que regentaba la víctima, a la que no conocía «de nada» con anterioridad.
Asimismo, y según la declaración policial del detenido, durante los días que estuvo trabajando en el local estuvo durmiendo en la vivienda de la víctima, situada justo encima del establecimiento y, al tercer día, Flores lo habría retenido y habría intentado violarlo, tras lo cual cogió un cuchillo para intentar «asustarlo».