Castilla y León

Los grandes supermercados de España apuestan por la leche «Tierra de Sabor»

«El producto convence cada vez más al consumidor por su calidad», asegura Silvia Clemente

Silvia Clemente degusta en Segovia la Leche «Tierra de Sabor», junto a Julio López y Aurelio Pérez, entre otras personalidades
Silvia Clemente degusta en Segovia la Leche «Tierra de Sabor», junto a Julio López y Aurelio Pérez, entre otras personalidadeslarazon

Segovia- Los éxitos y la calidad de la Leche «Tierra de Sabor» está provocando que las principales cadenas de distribución de España apuesten por el producto. Hasta el próximo 22 de octubre Carrefour, Eroski, El Árbol, Alimerka, Lupa, Gadisa, Simply, El Corte Inglés, Alcampo y Froiz, acogerán una campaña de promoción de este producto.

Así lo destacó la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, durante la presentación de estas acciones en Segovia, la tercera desde el pasado mes de marzo, que han permitido mantener el volumen de ventas. Y es que, en estos momentos se venden más de 500.000 litros de leche al mes con un volumen total de 3,668 millones de litros hasta la fecha.

Además, anunció que la Leche «Tierra de Sabor» prepara su desembarco en la comunidad de Madrid a partir del segundo semestre del próximo año. La consejera declaró que «nos interesa porque es un mercado muy próximo y nos situará en volúmenes muy altos de venta». Y es que, según afirmó la llegada a la capital madrileña supondría en torno a 30 millones de litros de cuota de mercado.

«Q» de calidad
Silvia Clemente también destacó que «los productos de esta tierra cada vez convencen más al consumidor por la calidad». Tal es así que la Leche «Tierra de Sabor» cuenta en el etiquetado con la Letra «Q», la máxima certificación española de calidad reconocida en la Europa de la Unión.

Asimismo, recordó que este distintitivo se coloca de forma voluntaria en el etiquetado e indica que todos los movimientos del producto, desde que la leche cruda sale de la explotación hasta que llega a la fábrica, han sido controlados, lo que ofrece al con sumidor garantías de transparencia, seguridad y trazabilidad.

Y es que, el alimento garantiza una calidad máxima y el origen de la leche. Para ello se exige a los ganaderos que el origen de la leche sea de nuestra Comunidad, el cumplimiento y certificación de guías de prácticas correctas de higiene, así como el cumplimiento de requisitos higiénico sanitarios más exigentes que los establecidos en la legislación vigente.
La responsable regional de la cartera de Agricultura y Ganadería resaltó que estos requisitos «pemitirán al consumidor conocer que está garantizada la trazabilidad del producto además de su procedencia de vacas de Castilla y León. Lo que dará una mayor seguridad de que está consumiendo un producto de una alta calidad y con procedencia garantizada».

Silvia Clemente también aprovechó esta presentación para admitir que el paquete lácteo «es un paso más» en la construcción de una serie de normas en el sector, pero incidió en la importancia de la concentración de la oferta para dotar a los contratos de sentido.

Al respecto, recordó el trabajo ejemplar de nuestra Comunidad en cuanto a la colaboración y el diálogo con las organizaciones agrarias a través de la Mesa del Vacuno de Leche que se creó en 2009 cuando la situación del lácteo empezaba a tener dificultades.

La consejera además insistió en que «necesitamos que los ganaderos sigan produciendo leche y para eso tiene que tener rentas dignas». En este sentido, califcó de «ínfima e indigna», los 31 céntimos de media que reciben los ganaderos actualmente por litro de leche, que vienen dados principalmente por el encarecimiento de los piensos que durante el último año s eha visto incrementado mucho».

Segovia, capital nacional de la Equitación
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, quiso aprovechar su intensa jornada de trabajo en Segovia para visitar el Centro Ecuestre de Castilla y León, en dónde se está celebrando el Campeonato de España de Producciones Nacionales y Yeguadas. Silvia Clemente disfrutó de uno de sus deportes favoritos, en unas instalaciones que se ha convertido en un referente nacional por su modernidad y por la calidad de las competiciones que acoge. Y es que no es la primera vez que Segovia celebra un campeonato nacional. Por este motivo, el Centro Ecuestre de Castilla y León se ha convertido en un motor de desarrollo económico tanto para la provincia segoviana como para toda nuestra Comunidad.