Buenos Aires
Al menos tres muertos en un parque ocupado por indigentes en Buenos Aires
La policía argentina desmintió hoy la existencia de una cuarta víctima mortal en los violentos incidentes que desde el martes se registran en un parque público del sur de Buenos Aires que ha sido ocupado por indigentes.
El portavoz de la fuerza de seguridad, Sebastián Seggio, aseguró a la prensa que "en rigor hay tres fallecidos y no cuatro como se ha dicho".
El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, había dicho este viernes, tras los incidentes de ese día en el Parque Indoamericano, que un joven de 19 años que iba herido en una ambulancia fue sacado violentamente del vehículo, arrojado al suelo y rematado de un disparo en la cabeza.
"La ambulancia llevaba al herido y de repente se le aparece un grupo de personas y le apuntan al chófer. Le impiden avanzar. Otros tipos abren la puerta trasera de la ambulancia y sacan al herido y ahí le pegan un tiro, y le dicen al chófer 'andate'", relató Crescenti.
Seggio dijo hoy que la Fiscalía y la comisaría de la zona establecieron contacto con la ambulancia asaltada, cuya dotación declaró que el vehículo, mientras trasladaba al herido, fue interceptado por dos centenares de persones que abrieron la puerta y bajaron al lesionado.
Los ocupantes de la ambulancia vieron que los agresores tenían objetos similares a las "tumberas"(armas de fabricación casera), sin poder precisar si eran armas de fuego, aunque vieron que apuntaban al herido "pero en ningún momento efectuaron disparos", dijo Seggio en declaraciones al canal C5N.
"Al ver esto, la dotación de la ambulancia partió temiendo algún otro tipo de agresión. La persona quedó allí. La comisaría fue a los hospitales y no se había registrado el ingreso de ningún fallecido. Es probable que esta persona herida se haya retirado por sus propios medios porque estaba golpeada, no herida de bala", dijo el portavoz.
La ola de violencia se desató el pasado martes cuando la policía intentó desalojar el parque por una orden judicial, tras una denuncia del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, incidentes en los que murieron un paraguayo de 24 años y una boliviana de 28.
El jueves se volvieron a registrar incidentes cuando, sin presencia policial alguna, los vecinos del barrio se enfrentaron con los indigentes, enfrentamiento en el que murió un boliviano de 38 años.
El viernes se registraron nuevamente pedradas y tiroteos, en los que varias personas resultaron heridas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar