Actualidad
El director de Prisiones propone que las víctimas puedan recurrir las decisiones del Juez de Vigilancia Penitenciaria
El director de Instituciones Penitenciarias, Angel Yuste, ha propuesto esta tarde que las víctimas del terrorismo de ETA puedan recurrir las resoluciones judiciales adoptadas por el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional que hasta ahora sólo pueden ser recurridas por la Fiscalía o el propio preso afectado.
En ese sentido ha defendido que a través de "la nueva ley que se está gestando con el Estatuto de la Víctima se pueda legitimar a la víctima para que pueda recurrir las resoluciones del Juez de Vigilancia Penitenciaria ya que en este momento la víctima no tiene esa posibilidad y la administración tampoco".
El alto cargo de Interior se ha mostrado así partidario de que las víctimas puedan personarse en estos procesos. Actualmente, el juez de Vigilancia Penitenciaria es quien tiene la competencia para decidir sobre la concesión de permisos penitenciarios de varios días y la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.
Por su parte, las concesiones de tercer grado recaen sobre la Administración, si bien el juez de vigilancia tiene la última palabra en caso de recurso de la fiscalía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar