Hamás

Un bombardeo de la aviación israelí mata a dos milicianos de Hamás en la Franja de Gaza

Un bombardeo de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza ha matado este martes a dos milicianos del grupo islamista Hamás que, según el Ejército de Israel, formaban parte de un escuadrón que pretendía lanzar cohetes contra el otro lado de la frontera.

La operación se produjo precisamente tras una serie de ataques atribuidos a milicianos palestinos, entre ellos el lanzamiento de al menos seis cohetes y la explosión de un artefacto que causó heridas a un soldado que patrullaba el límite que separa Israel de la Franja de Gaza. Este último ataque ha sido reivindicado por el Frente Popular para la Liberación de Palestina, una de las diversas facciones que opera en Gaza.

Hamás ha reconocido que dos de sus miembros han perdido la vida y otro ha resultado herido en un bombardeo perpetrado por la Fuerza Aérea de Israel. El partido-milicia no ha aclarado si estos fallecidos se disponían a lanzar nuevos proyectiles.

El nuevo cruce de ataques entre las dos partes ha coincidido con la visita a la Franja de Gaza del emir de Qatar, jeque Hamad bin Jalifa al Thani. Sin embargo, la televisión israelí ha informado de que las acciones militares han permanecido interrumpidas durante el tiempo que ha durado la visita.