Actualidad
Segado recuerda que el impuesto de patrimonio fue una idea socialista
MURCIA- El Gobierno de la Región de Murcia no prolongará la aplicación del impuesto de patrimonio más allá del ejercicio 2011-2012 como demandaba el Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM). Ante las críticas ofrecidas por parte de esta formación a la negativa del PP así como a la decisión de recaudar finalmente la recaudación del impuesto después de que el presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, afirmara que Murcia no iba a recaudar el montante correspondiente a dicho tipo impositivo.
En opinión del diputado del PP en la Asamblea Regional, Domingo Segado, el Ejecutivo murciano no va a realizar nada más allá que ejecutar el ingreso perteneciente a un impuesto que se encuentran vigente desde hace medio año después de que lo retomara el anterior Gobierno central socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.
Según declaró Segado, el cambio en el planteamiento acometido desde la Comunidad obedece a la delicada situación por la que atraviesan el conjunto de los gobiernos regionales a causa de la crisis económica que está asfixiando la viabilidad de los entes municipales y autonómicos. Es por esto, que Murcia ha aprovechado la legislación vigente para obtener unos ingresos que le permitan hacer frente con un mínimo de garantías al futuro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar