Desempleo juvenil

Altos cargos del Consell visitarán grandes empresas para pedirles que contraten

Les informarán de las ayudas con las que cuentan por emplear a jóvenes

Altos cargos del Consell visitarán grandes empresas para pedirles que contraten
Altos cargos del Consell visitarán grandes empresas para pedirles que contratenlarazon

Valencia- Si hay que ir de empresa en empresa para pedir un mayor nivel de contratación, se hace. La situación del desempleo en la Comunitat es grave y, por ello, la Generalitat ha decidido emplear todas sus armas. Por ello, a partir de la próxima semana, altos cargos de la Generalitat, concretamente de la Conselleria de Educación y Empleo, visitarán las cien empresas valenciana de mayor facturación para buscar su colaboración en planes de inserción laboral.
Según fuentes de la Conselleria, en estas reuniones se darán a conocer las ayudas existentes para fomentar la contratación, incluidas en el Plan de Empleo Joven, que contempla una inversión de cien millones de euros para ayudar a 50.000 jóvenes a encontrar trabajo.
Dichas visitas serán realizadas por el secretario autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí, y los directores generales de Empleo e Inserción Laboral del Servef, Gonzalo Alabau; de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Joaquín Vañó, y de Formación y Cualificación Profesional, Felipe Codina.
En este sentido, se profundizará en programas de inserción laboral de estudiantes de Formación Profesional, mediante la FP en Alternancia, que pretende dar un paso más hacia un modelo formativo en colaboración con las empresas, y la línea de ayudas orientada a fomentar la contratación indefinida a media jornada de los alumnos que cursen ciclos formativos de FP.
Las empresas podrán recibir este año ayudas para fomentar la contratación, que oscilarán entre 2.000 y 6.000 euros, según el tipo de contrato y en función de la dificultad de la inserción de la persona objeto de la ayuda, incentivándose, especialmente, la contratación indefinida.
Por otra parte, la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català anunció ayer durante su visita al IES 25 de abril de Alfafar, que el próximo curso 2012/13 se ofrecerán 18.000 nuevas plazas de FP y enseñanzas de idiomas en las Escuelas Oficiales de Idiomas.
Se ofertarán más de 7.000 nuevas plazas de Formación Profesional y 11.000 plazas en los niveles básico, intermedio y avanzado de idiomas, de las cuales 5.600 serán en inglés.
Esta medida supone incrementar en torno a un 20 por ciento las plazas ofertadas en las escuelas de idiomas donde en este último curso 2011/2012 la matrícula ha alcanzado los 60.786 alumnos.
Asimismo, el número de plazas ofertadas en FP se incrementará en un diez por ciento, dado que actualmente existen 74.198 alumnos matriculados en ciclos formativos. Según explicó la consellera, «con esta medida pretendemos contribuir a incrementar la formación en idiomas para que los jóvenes puedan estar mejor preparados para acceder a un puesto de trabajo».