Santiago de Compostela

El PP ofrece «diálogo por el bien de los españoles»

El PP ofrece «diálogo por el bien de los españoles»
El PP ofrece «diálogo por el bien de los españoles»larazon

El Partido Popular, felicitó ayer públicamente a Alfredo Pérez Rubalcaba por su elección como nuevo secretario general del Partido Socialista Obrero Español, una felicitación que hizo extensiva a los militantes y simpatizantes del partido y en general a toda la familia del PSOE. Además, reitera su «sincera disposición a dialogar y cooperar juntos por el bien común de todos los españoles, en los asuntos de interés público que se plantean en nuestro país».


A primera hora de la tarde, el propio Mariano Rajoy telefoneó a Rubalcaba para trasladarle su felicitación. Como ya adelantó ayer LA RAZÓN, la intención del presidente del Gobierno es poner en marcha un proceso de diálogo con el recién nombrado secretario general del PSOE lo más pronto posible. Es por ello que Rajoy le emplazó a una primera reunión, sujeta a sus respectivas agendas, aunque el deseo del presidente del Gobierno es que se celebre lo antes posible. La prioridad de ese diálogo con el principal partido de la oposición es la economía y la crisis y lo que en Moncloa llaman un «pacto por el empleo». En este pacto estarían incluidas las reformas que el Gobierno prepara para los próximos meses, entre ellas la laboral, a punto de ser aprobada en Consejo de Ministros y la financiera.


Por la mañana, Rajoy participó en un homenaje que el PP gallego organizó en recuerdo de Manuel Fraga. Allí defendió la «honradez» de la mayoría de la clase política española poniendo al ex presidente de la Xunta de Galicia como el «mejor ejemplo» de ella. Y subrayó que le debe a Fraga algo «tan menor como ser presidente del Gobierno de España». Con lo cual, añadió, «él también ha sido presidente del Gobierno de España».


En cuanto a la situación de España, Rajoy, aseguró que la salida de la crisis «llevará tiempo y mucho esfuerzo», pero según defendió, se hará con «esfuerzos compartidos, justos y equitativos». Y es que aunque «ahora no estará Fraga para ayudar», Rajoy destacó que el fundador del PP «deja su legado y su ejemplo impagable», algo que según afirmó Rajoy, le va a «guiar en el futuro» para conseguir el «objetivo» de sacar a España de la crisis». «Esto no va a ser fácil», remarcó Rajoy, en relación con la actual situación que se vive en el país, para apostillar que tampoco será «inmediato».