Actualidad

Un arco iris albino en pleno Polo Norte

Una fotografía ha captado un extraño arco iris en el Polo Norte. Caprichos de la naturaleza como este no se ven todos los días, pues en vez de reflejar colores, es blanco. Un fotógrafo ruso fue el culpable de captar tan bella imagen.

Un arco iris albino en pleno Polo Norte (Foto: Sam Dobson / BBC)
Un arco iris albino en pleno Polo Norte (Foto: Sam Dobson / BBC)larazon

Sam Dobson no esperaba encontrase con semejante estampa durante su viaje por el Polo Norte. Lo que a primera vista parecía una simple nube, terminó por ser un arco iris en toda regla, con la peculiaridad de ser blanco.

Según informa "BBC", este fenómeno recibe el nombre de "arco de niebla"y aparece únicamente cuando hay niebla, al contrario que el de color, que lo hace cuando llueve. Se trata de un reflejo de la luz de sol, que debido a la composición más pequeña de las gotas de agua en el aire, impide que los colores se separen como en el arco iris al que estamos acostumbrados.

En ocasiones, el borde puede adquirir un tono rojizo, y el interior azulado, contemplándose, al igual que el común, con el sol a la espalda. A pesar de ser cerca de la media noche cuando se capturó la fotografía, había todavía suficiente luz solar como para asegurar que no se trataba de un arco iris lunar, un tipo de arco que pocas veces capta el ojo humano, aunque sí las cámaras, debido a la poca intensidad de la luz recibida por la luna.

El fotógrafo ruso no pudo dejar pasar la espectacularidad del arco iris que se aprecia en la fotografía. Por lo visto, disfrutar de la imagen importa más que sufrir la temperatura bajo cero del Polo Norte.