Eurocopa

Dinamarca

Desde el área grande por Álvaro J Follana

Desde el área grande por Álvaro J Follana
Desde el área grande por Álvaro J Follanalarazon

Cristiano, ¿quien ríe el último ríe mejor?
Alegría desbordada en la concentración de Portugal. Una muestra: Cristiano Ronaldo. La estrella del combinado luso ríe a mandíbula batiente en los días previos a la semifinal con España, que en el Mundial de Suráfrica les dejó fuera en octavos de final, con un gol de Villa. Pero aquella Portugal no es la de esta Eurocopa. Se ha clasificado para cuartos superando el denominado «grupo de la muerte». Cristiano sabe que en esta edición se juega algo más que el orgullo patrio, el Balón de Oro.


PORTUGAL
Eusebio deberá seguir ingresado

El ex jugador portugués y embajador de su país en la Eurocopa, Eusebio da Silva Ferreira, seguirá ingresado en el hospital Józefa Strusia de Poznan (Polonia) dos o tres días más y podría regresar a Portugal esta semana en un avión medicalizado. Eusebio pasó ayer una noche «agitada», pero se encuentra estable.

ALEMANIA
Sus hinchas no dan ejemplo

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha acordado multar con 25.000 euros a la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) por el comportamiento de sus aficionados en el encuentro contra Dinamarca. La UEFA ha considerado «conducta impropia» de los seguidores alemanes durante dicho encuentro.

RUSIA
El presidente de la Federación dimite

Serguéi Dursenko, presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), anunció ayer que dimitirá de su cargo por la mala actuación de su selección en la Eurocopa, en la que no logró superar la fase de grupos. «He tomado una decisión difícil para mí: abandonar la presidencia, y quisiera excusarme ante la afición», dijo.

SEMIFINALES
Çakir arbitrará el Portugal - España

El árbitro turco Cüneyt Çakir será el encargado de arbitrar la primera semifinal que enfrentará a Portugal y España mañana en el estadio Donbass Arena de Donetsk (Ucrania), mientras que el francés Stéphane Lannoy fue el elegido para el Alemania-Italia del jueves en el Estadio Nacional de Varsovia.