Centros de Enseñanza

El PP insiste en que el coste de San Telmo rondó los 60 millones

Jaime Raynaud compareció ayer en rueda de prensa junto a Patricia Navarro en la sede regional del PP-A
Jaime Raynaud compareció ayer en rueda de prensa junto a Patricia Navarro en la sede regional del PP-Alarazon

SEVILLA- El vicesecretario de Estudios y Programas y portavoz de Infraestructuras del PP-A, Jaime Raynaud, afirmó ayer que su partido quiere conocer «de pe a pa» las cuentas de las obras de rehabilitación del Palacio de San Telmo, ya que su formación «no cree» que hayan costado 53 millones de euros, como el pasado jueves anunció la consejera de Presidencia, Mar Moreno, en el Parlamento andaluz.
Raynaud justificó que su formación no se crea «absolutamente» esas cifras al señalar que, a las cantidades aportadas por Moreno hay que sumar «otras partidas».
Concretamente, se refirió a la «rehabilitación artística» que, según el PP-A, ha costado 4,2 millones de euros, así como a «la rehabilitación de la capilla, las lámparas de diseño, los estores o los muebles».
Por eso, Raynaud recalcó que «se pongan como se pongan, los gastos van ya, en función de los datos que ha dado la Junta, por 58 millones de euros», por lo que apuntó que su partido «tenía razón cuando en 2010 ya decía que los gastos iban a rondar los 60 millones de euros».
Al hilo de ello, el portavoz de Infraestructuras del PP-A criticó que «los dirigentes socialistas de la Junta cifraran el coste de la rehabilitación de San Telmo en torno a 46,7 millones de euros», lo que le ha llevado a preguntarse qué ha pasado para que «misteriosamente» la cifra haya «saltado» de 46,7 a 53 millones.