Los Ángeles

Yahoo se replantea qué hacer con los millones obtenidos por vender Alibaba

El gigante de Internet Yahoo se está replanteando repartir los ingresos generados por la venta de sus activos en la empresa china Alibaba, más de 4.000 millones de dólares, después de que en mayo anunciara que repartiría la cantidad entre sus accionistas.

Según publicó hoy The Wall Street Journal, este cambio supondría una señal del nuevo rumbo que quiere imponer en la compañía su recién nombrada consejera delegada, Marissa Mayer.

Mayer tomó las riendas de Yahoo el pasado 16 de julio después de un período de interinidad de Ross Levinshon, quien sustituyó a Scott Thompson tras su repentina salida en mayo cuando se conoció que falseó la información de su currículum.

Thompson había sido elegido consejero delegado en enero para reemplazar a Carol Bartz, cuya gestión no satisfizo las expectativas del Consejo de Administración.

En un informe firmado por el jefe financiero de Yahoo, Tim Morse, se indicó hoy que Mayer está revisando la estrategia de la compañía, por lo que las decisiones tomadas anteriormente, entre las que está destinar a los accionistas gran parte de los 4.000 millones de la venta de Alibaba, podrían variar.

Yahoo se encuentra en proceso de reestructuración acuciado por un mercado en el que ha perdido competitividad frente a Google y Facebook, entre otros.

Un ajuste que implica reducir su tamaño y aumentar su rentabilidad con un modelo de negocio más centrado en las redes sociales, noticias y servicios similares a los de Google, líder en el segmento y donde Mayer ha pasado los últimos trece años como ejecutiva.