Ferrari: buenos resultados también fuera de la pista

El fabricante de automóviles de lujo Ferrari registró en los primeros nueve meses de este año un beneficio de explotación de 192 millones de euros, lo que supone un incremento del 9 por ciento con respecto a los 176 millones de euros del mismo periodo de 2009.

La compañía italiana informó hoy en una nota de prensa de que en los tres primeros trimestres del año, Ferrari obtuvo unos ingresos de 1.349 millones de euros, un 4,8 por ciento más que los registrados en los mismos meses de 2009, mientras que la entrega de coches a distribuidores fue de 4.598 unidades (+2,4%).

En el periodo que va desde julio hasta septiembre de este año, la empresa automovilística tuvo un beneficio de explotación de 76 millones de euros, un aumento del 46 por ciento con respecto al mismo intervalo de 2009.

En esos mismos meses, los ingresos fueron de 446 millones de euros, un 12,6 por ciento mayores que el año pasado, y se entregaron 1.398 coches a los distribuidores, lo que supone un 3,9 por ciento de incremento con respecto al tercer trimestre de 2009.

"Un extraordinario resultado en términos de flujo de caja industrial, que alcanzó la cifra de 213 millones de euros, un particularmente importante resultado, dado el constante nivel elevado de inversión en el desarrollo del producto", reza el comunicado de la compañía.

"Importantes oportunidades de venta"
Ferrari subraya que en los primeros nueve meses algunos de sus "mercados habituales"afectados por la crisis se han recuperado: en América del Norte hubo un incremento del cinco por ciento en el volumen de negocio, un 17 por ciento de subida en el Reino Unido y un 10 por ciento más en Australia, al tiempo que China registró un avance del 15 por ciento.

"Los resultados económicos, y también los deportivos, muestran el gran esfuerzo puesto por todos en Ferrari. En un mercado que sigue siendo inestable, Ferrari ha seguido ofreciendo coches que son exclusivos, innovadores y de alta calidad, permitiéndonos aprovechar las importantes oportunidades de venta", explica el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.

"En las carreras, la determinación y el deseo de no rendirnos nunca nos han permitido que uno de nuestros corredores (el español Fernando Alonso) alcance el liderato del campeonato de Fórmula Uno. Debemos continuar con este compromiso, ya sea en el mercado o sobre la pista, para hacer que 2010 concluya de un modo exitoso", agrega.