Europa

España

Un día para la esperanza por Gádor Joya

La Razón
La RazónLa Razón

Después de casi treinta años y más de un millón y medio de vidas perdidas, el clamor de la ciudadanía española ha conseguido algo histórico. El anuncio, por el ministro Gallardón, de la abolición del aborto eugenésico demuestra que algo esta cambiando en España.
Ojalá todos, tanto enfermos graves como aquellos que padezcan alguna malformación física, puedan, por fin, dejar de ser discriminados por una ley injusta.

Sin embargo, no debemos olvidar que en España el 97 por ciento de los abortos practicados se acogen al supuesto del «falso riesgo» para la salud psicológica de la mujer. Urge acabar con este coladero, para acercarnos al objetivo de aborto cero en España. Siempre es tarde para salvar vidas humanas inocentes. Un día más es un día menos para ellas. Hoy es un día para la esperanza. Cualquier gobernante que apueste por proteger la vida, desde su comienzo, sin fisuras y sin condiciones, contará siempre con el apoyo de una clara mayoría de la sociedad que votó el pasado mes de noviembre sabiendo que la protección de la vida humana y el apoyo a la maternidad eran promesas electorales del partido al que los españoles dieron su confianza para gobernar durante los próximos cuatro años. Cuando le contemos a nuestros nietos que en España y en Europa se abortaban niños enfermos y discapacitados, probablemente nos mirarán con una mezcla de compasión y vergüenza, como si llegásemos de una época oscura y bárbara.

Ojalá algún día, cuando el aborto sea un triste recuerdo en nuestro país, nos quede el consuelo de que el sacrificio de tantos seres humanos inocentes, hoy considerados como inferiores, no fue del todo en vano.

Gádor Joya
Médico pediatra, portavoz de Derecho a Vivir