Crisis económica
Nuevo frente judicial contra la corrupción
La detención ordenada por una jueza de Lugo de doce personas, entre las que se encuentra el alcalde socialista de Orense, en el marco de una investigación sobre contratos fraudulentos con las administraciones públicas, demuestra, y es bueno que así sea, que los tiempos de la Justicia no dependen de las circunstancias políticas, como pueden ser unas elecciones autonómicas. Por tanto, están de más las insinuaciones de algunos portavoces de la izquierda, empeñados en un juicio de intenciones. Los jueces deben actuar sin presiones, pero con celeridad.
Colaborar contra los vándalos callejeros
No podemos más que encomiar la iniciativa de la Policía Nacional en la redes sociales en demanda de la colaboración ciudadana para atajar, mediante denuncias, los crecientes episodios de vandalismo callejero que tanto dinero cuestan al contribuyente, que es quien paga los destrozos. Debería complementarse con una legislación específica que, por ejemplo, responsabilizara a los convocantes de una manifestación o acto público de los daños materiales que puedan producirse.
Cáritas, solidaridad y eficacia a partes iguales
Un total de 1.015.276 personas recibieron ayuda en los servicios de acogida y atención primaria de Cáritas durante 2011. Una cifra que refleja el enorme impacto de la crisis en los hogares españoles y la gigantesca respuesta que ha sido capaz de articular Cáritas. Una organización católica que llega donde no alcanzan el Estado y la familia, refugio tradicional esta última en tiempo de penuria. Cáritas, que ha triplicado el número de atendidos desde el inicio de la crisis, se ha convertido en un referente de solidaridad y eficacia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar