Actualidad

El Consell celebra la apertura de líneas ICO y la centralización de la deuda

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La Comunitat Valenciana vio colmadas ayer algunas de sus principales reivindicaciones económicas de los últimos años. Al menos, así lo explicó el conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, tras asistir junto al conseller de Economía, Enrique Verdeguer, a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Vela se mostró especialmente satisfecho porque el Gobierno central haya dado respuesta a las peticiones del Consell «para que se arbitren medidas coordinadas para garantizar la colocación y renovación de deuda de las autonomías».

Además, celebró la apertura de líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para agilizar los pagos a los proveedores y recordó que esta es una «reivindicación histórica» de la región.
Respecto a la financiación autonómica, el conseller valoró de forma muy positiva la disposición del Gobierno central a que en las próximas semanas se reúna el grupo de trabajo sobre esta materia, como ha venido reclamando el Consell.

Verdeguer, por su parte, manifestó que la Generalitat ya está trabajando en la línea marcada por el Gobierno central para lograr una racionalización del sector público de la Comunitat, con el fin de que éste sea más eficiente, eficaz, saneado y orientado al servicio del interés general y a la creación de valor público y privado. Por ello, mostró la total disposición del Consell en colaborar con el Ejecutivo.