Actualidad
Zapatero cree que el «cara a cara» ha estado «bien»
El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, cree que el debate de investidura, que han protagonizado hoy el próximo jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el nuevo líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, "ha estado bien".
Zapatero, que mañana cede el testigo a Rajoy, ha hecho una breve valoración del debate a los periodistas en un momento en que ha abandonado el hemiciclo para dirigirse a la zona de Gobierno del Congreso.
También lo ha hecho el secretario general del grupo socialista, Eduardo Madina, quien, según él, se ha visto una "enorme diferencia"entre el PSOE, que ahora pasa a la oposición, y el papel que jugó el PP cuando ejerció esa tarea en la legislatura anterior: "agresivo y tratando de utilizar la crisis para llegar al Gobierno", ha dicho.
Los socialistas, ha asegurado Madina, tratarán de colaborar con el nuevo Ejecutivo para remontar la crisis y al mismo tiempo ha mostrado su preocupación por los "vacíos y silencios"de Rajoy durante su intervención.
"Esperemos que un día les ponga voz y rostro", ha dicho Madina en los pasillos del Congreso después de elogiar el discurso de Rubalcaba que, en su opinión, ha estado "muy por encima"de Rajoy.
Sobre la decisión expresada por el próximo presidente de mantener la edad de jubilación a los 67 años cuando en su día el PP estuvo en contra, Madina ha advertido de que no será la única contradicción de Rajoy y que se verán "muchas"esta legislatura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar