Barcelona

El PP acusa a Hereu y a Trias de ser permisivos con los antisistema

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El presidente del grupo municipal del Partido Popular en Barcelona y alcaldable a la ciudad, Alberto Fernández, no dudó ayer en acusar a sus máximos oponentes en las elecciones del 22 de mayo de ser permisivos con el movimiento anitsistema. Fernández denunció que tanto el candidato del PSC, Jordi Hereu, como CiU ofrecen espacios y locales alternativos para «okupas y antisistema» en el barrio de Ciutat Vella.
En un comunicado, el líder popular instó tanto a socialistas como a nacionalistas a promover políticas para «desokupar» la capital catalana de «okupas» y criticó la ordenanza del civismo de la ciudad que, a su modo de ver, no ha servido para frenar «la falta de respeto» a las normas de convivencia.
Por otra parte, remarcó la necesidad de actuar con firmeza «contra la delincuencia» para «garantizar que el delito no sea capital en Barcelona».
En este sentido, Fernández calificó de «débil» el Código Penal recientemente aprobado, ya que «no sirve» para una ciudad «donde el delito se ha disparado en los últimos años».
Un aumento de la delincuencia que para el candidato se debe contrarrestar con una mayor presencia de las Fuerzas del Orden traducido en más Mossos d'Esquadra que patrullen por las calles de la ciudad, algo que, según su opinión, ni Jordi Hereu ni Xavier Trias garantizan.
«En el tiempo del tripartito había déficit de Mossos en Barcelona, pero el alcalde Hereu ejerció la afonía institucional, sin defender los intereses de Barcelona ante el gobierno tripartito, y ahora Trias se calla frente al gobierno de CiU», defendió Fernández.