Cerco a la corrupción

Cachá afirma que los técnicos demostraron que la contratación del tranvía fue correcta

El Ayuntamiento de Murcia celebró ayer la segunda reunión de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación del tranvía para esclarecer si había existido alguna irregularidad durante el periodo de contratación de este servicio.

El concejal de Presidencia, Francisco Porto, (izquierda) y la responsable de Medio Ambiente y Calidad Urbana (derecha), Adela Martínez-Cachá
El concejal de Presidencia, Francisco Porto, (izquierda) y la responsable de Medio Ambiente y Calidad Urbana (derecha), Adela Martínez-Cachálarazon

Murcia- Para que todo el equipo de Gobierno tuviera en su poder toda la información precisa, se entregaron a todos los partidos los 9.000 folios de informes que existían sobre el tema. De todo ese montante, el Grupo Municipal Socialista se mantenía pertinaz en su advertencia de trabajo ilícito por haber pagado a la empresa adjudicataria una importante cantidad de dinero en concepto de «mejoras». Previo a la reunión de la comisión de ayer, el concejal de Presidencia, Francisco Porto, aseguró que la afirmación del PSOE es absolutamente «falsa» y este principio quedaría demostrado en el transcurrir de la comisión. De esta forma, la concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana del Consistorio murciano, Adela Martínez-Cachá, declaró que «los técnicos municipales han aclarado todo lo relacionado con la contratación del tranvía».
En el marco de la reunión de ayer se acordó también que la empresa adjudicataria percibiera 1.162.945 euros menos de lo previsto por reclamar una valoración del trabajo efectuado excesiva.