Todo listo para la gala de entrega de los Premios Goya

Todo está listo para que mañana, 13 de febrero, tenga lugar la vigésimo quinta edición de los Premios Goya que concede la Academía de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y que tendrá lugar a las 22.00 horas en un escenario de lujo, como es el Teatro Real de Madrid. El listado de las candidatura finalistas lo puede consultar en http://premiosgoya.academiadecine.com/finalistas/ o descargarse el fichero adjunto con esta noticia.

Se ha erigido una escultura de un Goya de 7 metros de altura en la plaza de Oriente
Se ha erigido una escultura de un Goya de 7 metros de altura en la plaza de Oriente

Como cada año, los galardones se emiten en TVE. La cadena pública, a través de todos sus canales, emitirá la gala y estará atenta también a las llegadas de los candidatos e invitados.

La cadena pública vuelve a emitir este año la ceremonia en directo, presentada por Andreu Buenafuente y comentada por Toni Garrido, de 'Asuntos propios' en RNE, que se podrá seguir en La 1, en el Canal Internacional, Radio 5 de RNE, Radio 3 y también RTVE.ES.

El ambiente previo a la gala estará también en La 1 a través del magacín 'España directo', en su edición del fin de semana a partir de las 19.00 horas. Los espectadores podrán ver la alfombra roja, por la que desfilarán los posibles premiados y los grandes actores del panorama nacional, mediante conexiones en directo desde el Teatro Real.

Como novedades, cabe destacar que se instalará una gran alfombra roja entre el Palacio Real y el Teatro Real de más de 2.000 metros cuadrados, por la que transitarán los invitados entre ambos invitados. Además, se ha colocado también una carpa gigante en la plaza de Oriente, en previsión de que la lluvia pueda deslucir el acto. En este mismo lugar se ha erigido igualmente una escultura gigante de un Goya, de siete metros de altura, que sirve como reclamo para los viandantes que visitan la zona centro de Madrid estos días.

Polémica
Pero la entrega de premios no tendrá sólo un contenido lúdico o cultural, pues también estará acompañada de la polémica. Por un lado, el colectivo Anonymous, famoso por haber atacado y creado verdaderos problemas a las páginas web del PSOE y de la SGAE en el pasado, acudirá mañana hasta el Teatro Real para protestar por el contenido de la Ley Antipiratería aprobada por PSOE, PP y CiU.

Tampoco faltará cierto morbo por la presencia del dimitido pero actual presidente de la Academia, Alex de la Iglesia, director también de "Balada triste de trompeta", una de las películas más nominadas, junto a la actual ministra de Cultura, Ángeles Sinde.

Por todo ello, la gala de mañana de la entrega de premios tiene todos los alicientes para convertirse en un éxito en la pequeña pantalla.