Libros

Murcia

Alex de la Iglesia rodará con Salma Hayek y José Mota

El nuevo proyecto de Alex de la Iglesia reunirá a actores tan diferentes como Salma Hayek y José Mota. El rodaje empezará en una semana.

Este lunes ha comenzado el rodaje de 'La Chispa de la Vida', el nuevo proyecto del cineasta Alex de la Iglesia, que durante las próximas siete semanas se registrará en localizaciones de Madrid y Cartagena (Murcia).

Protagonizada por Salma Hayek y José Mota, cuenta también en el reparto con Santiago Segura, Juan Luis Galiardo, Blanca Portillo, Fernando Tejero, Carolina Bang y Manuel Tallafé. Alex de la Iglesia se ha encargado de la adaptación del guión original de Randy Feldman. Entre las localizaciones escogidas se encuentran la Torre de Cristal de la Mutua Madrileña y el Teatro Romano de Cartagena. 'La Chispa de la Vida' está producida por Andrés Vicente Gómez y Ximo Pérez.

Trama

En la historia, Roberto es un publicista en paro rechazado por todas las agencias en las que solicita trabajo. Su situación económica es desesperada. Ya nadie valora que fuera el creador del archiconocido slogan "la chispa de la vida"de Coca-Cola.

Todo cambia cuando de pronto sufre un accidente que le hace debatirse entre la vida y la muerte. Queda atrapado de tal forma que ni el Samur, ni los bomberos, ni siquiera los médicos se ponen de acuerdo en cómo rescatarlo. Lo absurdo y dramático del suceso provoca el interés de los medios de comunicación.

El protagonista decide aprovechar su experiencia como publicista para explotar la situación, convirtiéndola en un espectáculo mediático. Para ello contrata a un representante. La idea es vender la exclusiva a las televisiones y solucionar para siempre el futuro de su familia. Luisa, su mujer, llega al lugar del accidente y asiste impotente al espectáculo que se ha generado alrededor de su marido. Intenta convencerle de que desista de su idea, pero la obsesión de Roberto por conseguir la exclusiva es cada vez mayor. Sin embargo, las negociaciones con las televisiones se eternizan, los intereses afloran y el rescate se complica.