Empresas

Fabra insiste en la importancia de apostar por el I+D+i

El presidente del Consell asegura que la Generalitat destina un 30 por ciento del presupuesto a formación

Los dos socios directores de S2 Grupo, Miguel A. Juan y José Rosell, junto al presidente de la Generalitat
Los dos socios directores de S2 Grupo, Miguel A. Juan y José Rosell, junto al presidente de la Generalitatlarazon

VALENCIA- El Ejecutivo autonómico destina tres de cada diez euros del presupuesto a formación laboral, tal como aseguró ayer el presidente del Consell, Alberto Fabra, con motivo de su visita a la empresa de seguridad digital S2 Grupo, donde firmó un convenio de prácticas entre esta compañía y la Generalitat.
Afirmó que es necesario generar empleo en el sector más joven, el cual considera «muy bien preparado». Además, insistió en que hay que apostar por la inversión en investigación y desarrollo como garantía de futuro para las compañías valencianas.
La firma de seguridad digital S2 Grupo ha apostado desde el primer momento por la inversión en I+D+i, con el aumento progresivo de la facturación y la creación de empleo cualificado, tal como manifestó José Rosell, uno de los socios directores de la empresa.
Rosell anunció que esperan tener una facturación en 2015 de 12 millones de euros y agradeció el «fuerte» apoyo que han recibido de la Administración.
El acuerdo de colaboración firmado ayer entre la Generalitat y la empresa permitirá que jóvenes de entre 18 y 25 años con cualificación profesional y con nula experiencia laboral, puedan acceder a unas prácticas no laborables remuneradas. La duración de estas será de seis a nueve meses y los beneficiarios contarán con el apoyo y supervisión de un tutor designado por la empresa. La cuantía de la beca será de un 80 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos múltiples.