El Villarreal también gana en Bielorrusia y empieza a pensar en el sorteo

El Villarreal se impuso por 1-2 en Bielorrusia ante el Dnepr Mogilev y ratificó la clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa, sin dar opción alguna a un rival al que ya había goleado (5-0) en el partido de ida.

El Villarreal estará mañana en el sorteo de la competición tras un partido ganado por los jugadores menos habituales de la plantilla y en el que el equipo mostró sus superioridad durante todo el encuentro, incluso cuando perdía por 1-0 en el primer periodo.

A pesar del control inicial del juego, el conjunto bielorruso, espoleado por su público, estuvo muy metido en el encuentro en la primera parte y, en su primer ocasión, logró marcar antes del minuto veinte.

El conjunto español no se descompuso y ante del descanso, en la última jugada de la primera mitad, empató por medio de mundialista brasileño Nilmar.

El Villarreal también se mostró sólido tras el descanso aunque tuvo una nueva contrariedad en la expulsión, por acumulación de amonestaciones, de su centrocampista Cristóbal en el minuto 67.

El Dnepr perdió fuerza, el Villarreal manejó el encuentro con claridad hasta el final del encuentro e incluso en el último minuto logró un tanto que le dio la victoria, lograda por Marco Ruben, que había entrado en el segundo periodo.


- Ficha técnica:

1 - Dnepr Mogilev: Kapantsov; Karpov (Karpovich, m.90), Gonchar, Obrazov, Zhevnerov, Shuneiko, Bychanok, Iurchenko, Tereschenko, Turlin (Tupchiy, m.80) y Ziankovich.
2 - Villarreal: Juan Carlos, Mario Gaspar, Catalá, Kiko, Joan Oriol, Musacchio (Marchena, m.55), Matilla, Cristóbal, Jefferson Montero, Nilmar (Marco Ruben, m.60) y Altidore (Cani, m.71).
Goles: 1-0, m.19: Iurchenko. 1-1, m.45: Nilmar. 1-2, m.90: Marco Ruben.
Árbitro: Firat Aydinus (Turquía). Amonestó al local Obrazov y expulsó por el Villarreal a Cristóbal por doble amonestación (m.67).
Incidencias: partido de vuelta de la previa de la UEFA Europa League disputado en el Spartak Stadium de Mogilev ante unos 6.000 espectadores.