Comunidad de Madrid

Ignacio González no descarta el posible cierre de Telemadrid

La Razón
La RazónLa Razón

La supervivencia de la cadena autonómica madrileña pasa por conseguir que, tras el expediente de regulación de empleo, se logre externalizar el servicio. Así lo afirmó a la Prensa ayer, en Boadilla del Monte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien explicó que mantener Telemadrid en las actuales condiciones es inviable debido al descenso de ingresos. Corrales comentó que «la nueva ley audiovisual nos impide tener servicios deficitarios y, por lo tanto, tenemos que reducir los gastos como primera medida».

El objetivo de la Comunidad de Madrid es pactar, «de acuerdo con los sindicatos», un expediente de regulación de empleo, aunque González ha matizado que, de no alcanzarse un consenso con los representantes de los trabajadores, el ERE tendría que aplicarse de todos modos al existir una «imposición legal» que les impide mantener un servicio deficitario.

En concreto, para cumplir con la legislación vigente, el recorte de los presupuestos de Telemadrid para 2013 será de un 35%, por lo que pasará de 131 millones a 84,5, afirman desde el Consejo de Administración. Además, se prevén unos ingresos de 86 millones, de los cuales 71 millones –8 menos que en el ejercicio anterior– proceden de la Comunidad y los otros 15, de ingresos publicitarios.