Almería
Apoye con su firma el futuro de la Fiesta Nacional tras su paso a Cultura
Una vez culminado el anhelado traspaso de competencias taurinas al Ministerio de Cultura, los responsables de la Iniciativa Legislativa Popular, respaldada por LA RAZÓN, que pretende blindar la Fiesta Nacional y su declaración como Bien de Interés Cultural quieren que agosto sea el mes del impulso definitivo en la recogida de las 500.000 firmas necesarias para que la propuesta sea llevada al Congreso de los Diputados.
Por este motivo, los fedatarios estarán presentes en las próximas ferias de Huelva y Almería, amén del entramado de seriales que transcurrirán en el Norte de España –Gijón, Vitoria, San Sebastián y Bilbao–. En dichos cosos, habrá puestos fijos y fedatarios en los alrededores de las plazas que recolectarán más rúbricas.
Y es que se considera que tanto en las ferias de agosto, con una buena cantidad de turistas presentes en los tendidos, como en el buen número de ciclos que se deben celebrar en septiembre las cifras deben continuar su crecimiento. En este sentido, los impulsores de la ILP taurina –que han recogido como «una excelente noticia para el futuro de la Fiesta» el paso a Cultura– animan a los peñistas y aficionados a un último esfuerzo para lograr el objetivo deseado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar