Asturias

Crece el número de turistas extranjeros que visitaron Castilla y León en 2010

El número de turistas extranjeros que visitaron Castilla y León creció un 1,6 por ciento en 2010, según se desprende de los datos provisionales que hizo públicos el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La Razón
La RazónLa Razón

La tendencia regional sigue la tónica registrada en el conjunto de España, que sigue consolidándose como uno de los principales destinos turísticos mundiales pese a la crisis economíca.

Tras dos años consecutivos de descenso del número de visitantes, 2010 supuso un punto de inflexión, ya que los indicadores turísticos más relevantes terminó con cifras positivas. A falta de conocer los datos de diciembre, cerca de 53 millones de turistas internacionales llegaron a España, cifra que representa una aumento del 1,4 por ciento con respecto al año anterior, informa Ical.

«Pese al contexto de crisis internacional y crisis europea, el sector turístico español ha demostrado una gran fortaleza y eso que el año empezó con unos pronósticos muy pesimistas», subrayó el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. No obstante, el comportamiento por autonomías fue muy dispar puesto que a crecimientos como el de Castilla y León hay que contraponer significativos descensos en destinos tan significativos como Madrid y la Comunidad Valenciana, que perdieron un 4,5 y un uno por ciento, respectivamente. En el lado positivo de la balanza, junto a Castilla y León, hay que situar tanto al País Vasco -que con un crecimiento del diez por ciento se convirtió en la Comunidad en la que más creció el turismo como a Asturias y Canarias, que experimentaron incrementos superiores al cinco.