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El tiempo es oro en la muñeca por Fiona Ferrer Leoni

El tiempo es oro en la muñeca por Fiona Ferrer Leoni
El tiempo es oro en la muñeca por Fiona Ferrer Leonilarazon

Londres fue la ciudad elegida para presentar la nueva colección «Tank Anglaise» de Cartier, concretamente en The Orangery, una casa palacio cerca de los Jardines de Kensington Palace. Un lugar blanco e impoluto en donde una exposición en miniatura de la historia de este reloj dio lugar a que se respirara el buen gusto inglés mezclado con el «chic» francés. Trompetas y tambores dieron paso a la presentación de una de las joyas de la corona de esta firma fundada en París en 1847 por Louis-François Cartier. Su hijo Alfred Cartier comenzó a administrar la compañía, pero los tres hijos de éste, Louis, Pierre y Jacques, establecieron la marca Cartier a nivel mundial. En 1904, el aviador brasileño Alberto Santos Dumont le comentó a Louis Cartier lo poco práctico que resultaba usar relojes de bolsillo mientras volaba. Cartier asumió el desafío y diseñó un reloj de pulsera plano con un distintivo bisel cuadrado. Así nació «Santos», el primer reloj de pulsera para hombres. El «Tank» se creó en 1917. Sigue siendo un reloj moderno y con un estilo inconfundible inspirado en los tanques que liberaron Europa en la Primera Guerra Mundial. En 1977, nace el «Tank Must», primera colección de relojes en bermellón con movimiento mecánico.En 1989 diseña el «Tank Américaine», con caja de oro y platino, montada sobre brazalete de oro o correa de cuero. En 1996 crea el «Tank Française». En el 2002, llegó el «Tank Divan» y en 2004, el «Tank Solo». El Tank, es una historia que no tiene stop y que va evolucionando con el paso del tiempo.

Lo más «in»
Quién lo lleva: una de las embajadoras de esta firma, Simoneta Gómez Acebo, directora de Comunicación de Cartier.
Una curiosidad: esta emblemática firma tiene su propio champagne, en el que predomina el diseño y el color oro de la botella.
Invitados al evento: la alta sociedad inglesa. Imperó la corbata y los trajes cocktails. La mezcla de «it girls» de los Casiraghi puso la nota de color.

Fiona Ferrer Leoni
Empresaria de moda
blog.hola.com/fionaferrer/bdci