Energía nuclear

La cosecha de cereales en Rusia será un 38% inferior por la sequía

No hay unanimidad en la cosecha de cereales
No hay unanimidad en la cosecha de cerealeslarazon

MOSCÚ- El Ministerio de Agricultura de Rusia revisó ayer a la baja la cosecha de cereales para este año, hasta situarla entre 60 o 65 millones de toneladas de grano, y confirmó que mantienen la suspensión de las exportaciones debido a la grave sequía que afecta a este país desde mediados de junio.
El primer ministro, Vladimir Putin, reconoció que las necesidades del país ascienden a 78 millones de toneladas de cereales, pero aseguró que éstas están garantizadas gracias a los 9,5 millones de toneladas del fondo de intervención y los 21 millones almacenados de otros años. El pasado viernes, el viceprimer ministro Ígor Shuválov comentó que el Gobierno podría revisar la medida en octubre, una vez que termine la recolección, tras lo que podrían reanudarse las exportaciones.


Tercer exportador
Rusia exportó 8,48 millones de toneladas de trigo en el primer semestre del año, un 20,8% más que en el mismo período de 2009, año en que su producción ascendió a más de 97 millones de toneladas.
El Instituto Meteorológico informó de que la falta de lluvias afectará en especial a dos productos básicos para la dieta de los rusos, como la patata y la remolacha, cuya recolección podría caer entre el 30% y 35%. Rusia fue el pasado año el tercer mayor exportador de trigo del mundo.