Ibex 35
Portugal paga un 467% más por colocar su deuda a dos años
El Tesoro luso colocó ayer 1.000 millones de euros en obligaciones a dos años con un tipo de interés del 5,993%, el máximo histórico para este periodo de vencimiento, y un 46,7% por encima del 4,086% abonado en la subasta de deuda, también con vencimiento en septiembre de 2013, celebrada el pasado mes de septiembre de 2010.
Asimismo, la subasta de obligaciones celebrada por el Instituto de Gestión de la Tesorería y el Crédito Público contó con un menor interés por parte de los inversores, ya que registró una ratio de cobertura de 1,6 veces, frente a las 1,9 veces de la subasta de septiembre. Es decir, Portugal paga más cara su financiación exterior y, pese a ellos, los inversores muestran menos predisposición a prestarle su dinero a la economía lusa.
Tras conocerse el resultado de la emisión, el interés de los bonos portugueses a diez años alcanzó el 7,726% en el mercado secundario de deuda soberana, mientras que la prima de riesgo respecto a los bonos alemanes subió hasta los 450 puntos básicos. Por su parte, el diferencial de los bonos griegos se situaba en 968 puntos básicos, con un interés del 12,915%, mientras que en el caso de la deuda española a diez años la prima de riesgo rondaba los 220 puntos, con un interés del 5,497%.
✕
Accede a tu cuenta para comentar