Actualidad

La Casa del Porró recupera su fisonomía original

La casa del Porró antes y después de la remodelación
La casa del Porró antes y después de la remodelaciónlarazon

BARCELONA- En el número 6 de la calle de Sant Carles se erige una finca singular conocida popularmente como la casa del Porró y, oficialmente, como la casa de la Barcelonesa. Es una edificación sencilla de dos pisos levantada en 1761 que, a petición de las entidades del barrio ha sido rehabilitada.

La casa, por lo tanto, forma parte del pasado del barrio y una muestra de la arquitectura barcelonesa del siglo XVIII. La fachada se ha restaurado siguiendo los patrones de la época mientras que, el interior, se ha rehecho completamente para ser un equipamiento cultural del barrio.

La fachada se ha respetado y se ha recuperado los tonos rojizos propios de la Barceloneta de entonces. De hecho, forma parte de la primera generación de construcciones que existieron en el barrio, cuya fundación data precisamente del siglo XVIII. El Ayuntamiento adquirió la finca en 2009 mediante una permuta con la propiedad. Los usos de la Casa del Porró se han definido con los vecinos del barrio y la inversión ha supuesto para las arcas públicas un desembolso de 447.277 euros.