España

A Blanco le interesa más el PSOE que España

La Razón
La RazónLa Razón

Avarios ministros, empezando por Blanco, siguiendo por Caamaño y terminando por Sebastián, les mueven más los intereses del PSOE que los de España. La frivolidad con la que han actuado, sobre todo el ministro de Fomento, en la lucha contra la piratería digital es inaceptable en unos gobernantes que deben anteponer a todo la defensa del bien general. No es de recibo que en el Consejo de Ministros de ayer prevaleciera el criterio partidista de Rubalcaba, que maniobra para hacerse con el control de un partido que ha sufrido una derrota histórica.



Sólo Zapatero y Sinde han estado a la altura
Solamente el presidente Zapatero y la ministra de Cultura, González-Sinde, estuvieron a la altura de las circunstancias en el Consejo de Ministros de ayer. Sólo ellos, con el apoyo de Salgado, Garmendia y Chacón, defendieron la necesidad de aprobar el reglamento antipiratería para poner coto a una lacra que atenta conta la propia industria nacional, a los creadores y a los artistas, pero también a la imagen internacional de España como país nada fiable para los inversores en contenidos digitales.



Inoperancia total y ministros despistados
Dice mucho de la inoperancia de este Gobierno que haya tardado casi un año en elaborar el reglamento que desarrolla la ley antipiratería. Como si lo que se aprueba en el Congreso, por abrumadora mayoría de los partidos, no le obligara y como si el Consejo de Ministros no tuviera el deber de dar cumplimiento y desarrollo de las normas. Resulta ilustrativo, por ejemplo, el hecho de que antes de la reunión ministerial un despistado Jáuregui anunciara la aprobación del citado reglamento, sin enterarse de que la decisión de Rubalcaba era otra.