Estados Unidos

Kaká adiós hasta diciembre

Kaká estará tres o cuatro meses de baja tras ser operado hoy
Kaká estará tres o cuatro meses de baja tras ser operado hoylarazon

MADRID- La baja más ilustre del Real Madrid durante buena parte de la pasada temporada volverá a serlo durante cuatro meses en la campaña 2010-2011. Kaká, que llevaba toda la pretemporada entrenándose al margen del grupo, abandonó ayer la concentración en Estados Unidos con destino a Amberes. El cirujano belga Marc Martens le operó del menisco de la rodilla izquierda y «el tiempo estimado de baja será de 3-4 meses», según el Real Madrid. La zona intervenida es la misma que le impidió comenzar con normalidad su última temporada en el Milán. Entonces, el 23 de mayo de 2008, fue operado en Río y el doctor Martens, el mismo que le intervino ayer, le recomendó reposo absoluto hasta después del mes de agosto.

Después del Mundial y las vacaciones, el centrocampista brasileño se incorporó al Real Madrid y en ningún momento ha trabajado con normalidad junto a sus compañeros. Sin ningún parte médico hasta su salida hacia Amberes, las sospechas de sus problemas físicos se centraban en la ya habitual pubalgia, que sólo le permitió disputar 25 partidos de Liga la pasada temporada, pero... unas pruebas radiológicas detectaron una lesión en la rodilla izquierda y, aunque el cartílago apenas está afectado, los médicos decidieron que pasara por el quirófano para evitar mayores problemas. La operación, que duró 40 minutos, «es la primera y única que se practicará en la rodilla del jugador, puesto que ya ha quedado resuelta la lesión de menisco y cartílago que presentaba», según afirmó la portavoz del doctor Martens. Está previsto que Kaká abandone hoy con unas muletas la Clínica Mónica de Amberes.

La lesión del brasileño obligó a José Mourinho a ejercer de apagafuegos tras el primer amistoso: «Si tenemos que perder a Kaká por un tiempo no pasa nada. Tenemos otros jugadores», afirmó. Una forma como cualquier otra de serenar los ánimos en los despachos del Santiago Bernabéu.


¿Qué se perderá el brasileño?
LIGA
Kaká no estará en el primer tercio del campeonato. Se perderá el derbi madrileño (10ª jornada) y llegará muy justo al Barça-Real Madrid (13ª jornada) del 27 de noviembre.
«CHAMPIONS»
Se perderá casi íntegramente la primera fase de la Liga de Campeones. La fase de grupos (seis partidos) arranca el 14 de septiembre y concluye el 8 de diciembre.
EL PRECEDENTE
En el Milán, en la temporada 2008-09, también se perdió el arranque de la temporada por una inflamación en la rodilla izquierda de la que había sido operado el 23 de mayo de 2008.