Murcia

El Teatro Circo de Murcia baja el telón «Bailando con Lobas»

El Teatro Circo de Murcia baja el telón «Bailando con Lobas»
El Teatro Circo de Murcia baja el telón «Bailando con Lobas»larazon

MURCIA-Teatro Circo de Murcia (TCM) cierra su temporada de actuaciones con el estreno de la obra teatral «Bailando con Lobas», una muestra puramente murciana que se representará el próximo jueves, 28 de junio, a las 21.30 horas.

Se trata de un espectáculo producido por las empresas murcianas Alquibla Teatro y Nacho Vilar Producciones y cuyo texto es del dramaturgo murciano Juan Montoro. Además, la obra está dirigida por Antonio Saura y las lobas serán las actrices Rocío Bernal, Lola Martínez y Esperanza Clares, todas ellas de la Región.

El escritor de la obra, Juan Montoro, señaló que es una «comedia que representa la alegría de vivir, solo que de vez en cuando hay un pequeño traspiés» pero del que las protagonistas «salen airosas».

Saura mostró su satisfacción al ver su obra hecha una realidad y explicó que el público verá una «comedia de tres amigas que esconden un secreto inconfesable», donde «el autor las disfraza de lobas para no mostrar su débil piel de cordero y que finalmente terminará desnudándolas a nivel metafórico». El autor representa la «amarga felicidad» al luchar por «el amor no correspondido que es el más poético y el que más duele». En cuanto a los personajes, las actrices apuntaron que todo el público se podrá sentir identificado con las protagonistas de «Bailando con Lobas»; y que, a pesar de ser una obra de mujeres, «a la hora de disfrazarnos y esconder nuestra realidad, los disfraces son unisex, nos los podemos poner cualquiera y estaremos hablando prácticamente de lo mismo», señaló Esperanza Clares. Esta actriz dará vida a María, la perfecta mujer casada, sin embargo es una «tapadera» que se destapa en la obra.

Rocío Bernal interpreta a Cecilia, «la vulnerabilidad, humanidad, fortaleza y debilidad a la vez». Por último, Lola Martínez explicó que su personaje, Sara, «es la loba, loba. La que se ha hecho el disfraz más perfecto». Ella «tapa su secreto intentando tener las mayores aventuras posibles», concluyó la actriz en un repaso a los personajes que el público verá en la obra.