Atlético de Madrid
Adebayor apela a la afición: «Necesitamos ser doce contra once»
El delantero togolés del Real Madrid, Emmanuel Adebayor, ha hecho un llamamiento a la afición madridista para que sea "el jugador número doce"en el trascendental encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon el miércoles.
"Llevo ya varios meses aquí y la afición es espectacular. Mañana necesitamos ser doce jugadores sobre once. El doce tiene que ser la afición, sabemos que vendrán muchos seguidores y esperamos pasar a la siguiente ronda porque en Lyon hubo mucho ambiente, pero Madrid es más grande y queremos que nuestra afición esté aquí mañana para que estemos más motivados", afirmó el ariete.
Adebayor confesó que no sabe si será titular, tras el buen momento de Benzema y el posible regreso de Cristiano, pero apela a la unidad para ayudar a pasar esta ronda. "Soy futbolista y si tengo que jugar 90 minutos seré feliz, pero si es media hora también. Lo importante para mí es hacerlo bien para pasar a las siguiente ronda. Da igual los minutos que sean. Todos queremos lo mismo y el técnico tiene que elegir. Hay que aceptar su decisión y marcar la diferencia si es necesario", subrayó.
"Karim es un jugador muy bueno, con gran calidad y está en forma. Todo lo que intenta lo consigue y estoy contento por él. Nosotros tenemos que ayudarnos mutuamente, que marquemos alguno, Benzema marcó en la ida y ojalá también mañana y nos dé el pase, que es lo importante", dijo, quitanto importancia sobre quién estará en el ataque blanco.
Por otro lado, Adebayor no ocultó que está "muy feliz"por jugar en Europa con un equipo de la talla del Real Madrid. "El de mañana es un partido muy importante para el equipo para pasar a la siguiente ronda, será muy difícil y estamos listo para ello", dijo.
"Tuve la oportunidad de jugar en 'Champions' con el Arsenal y la diferencia es enorme porque estamos para ganarla. Todos queremos ganar, pero aquí la diferencia es una presión que es positiva porque todos queremos ganar y es positivo para el club", zanjó.
A nivel personal, el togolés, que reconoce que está en "uno de los mejores clubes del mundo", está contento por el recibimiento que ha tenido por la plantilla blanca. "El ambiente es bueno y los jugadores me han ayudado a integrarme y me toca devolver esa ilusión y es un gran orgullo formar parte de este partido. Queremos pasar de fase y haremos todo lo posible para conseguirlo", recalcó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar