Actualidad

Sheldon Adelson decidirá la ubicación de Eurovegas antes de verano

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Los promotores de Eurovegas darán prioridad a la contratación de trabajadores locales para los 260.000 empleos que generará el complejo de ocio, juego y convenciones que instalarán en España, con un inversión de 17.000 millones de euros. El destino final del complejo, por el que pugnan Barcelona y Madrid, se decidirá en junio o julio, como anunció ayer el director de Comunicación de la empresa estadounidense que está detrás del proyecto (Las Vegas Sands Corporation), Ron Reese.

Reese reconoció, en declaraciones a Efe, que la predisposición de los gobiernos autonómicos a modificar ciertas leyes es uno de los factores que serán determinantes para decantarse por una ciudad u otra.

La primera idea del presidente de Las Vegas Sands Corporation, el magnate Sheldon Adelson, fue instalar Eurovegas en Barcelona, ciudad a la que veía mejor posicionada como marca, pero después conoció Madrid, donde también detectó potencial, según aseguraron los promotores.

Para justificar su demanda de leyes a medida, los impulsores de Eurovegas esgrimen que el ambicioso proyecto forma parte de una industria nueva que no tiene precedentes ni en España ni en Europa, donde, aseguran, no existen regulaciones para «algo así».

Por su parte, El Ayuntamiento de Viladecans, localidad que albergaría el macro complejo lúdico, está a disposición de la Generalitat en lo referente al proyecto Eurovegas. Fuentes de la localidad aseguraron el consistorio siente «respeto» hacia el proyecto.