Castedo anuncia nuevas filtraciones del caso Brugal

Afirma que es una estrategia política que finalizará cuando se celebren las próximas elecciones de mayo.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo

Alicante- Un final de legislatura a golpe de filtraciones para condicionar la voluntad de los ciudadanos en las urnas parece ser el escenario político con el que se van a encontrar numerosos miembros del Partido Popular a partir del próximo fin de semana.
Así lo entiende, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, quien adelantó ayer la aparición de «nuevas filtraciones de conversaciones» del sumario del caso Brugal, sujeto todavía al secreto sumarial.
 Castedo se mostró convencida de la publicación de nuevas revelaciones, después del festivo puente de la Constitución, asegurando al mismo tiempo que esta estrategia concluirá «posiblemente cuando pasen las elecciones del próximo mes de mayo».
Esta teoría responde a su experiencia personal en los anteriores comicios locales, donde fue imputada por el conocido «caso de los aparcamientos» durante la campaña electoral quedando, posteriormente, archivada la causa.
La alcaldesa de Alicante mantuvo, públicamente, un posible calendario de filtraciones de la pieza separada del sumario que hace referencia a la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), propiciado «por la demora del juez en levantar un sumario», del que Castedo considera «obvio que se está dilatando, y más que se va a dilatar» llegando a afirmar que «saldrán filtraciones ahora, y posiblemente salgan en el mes de febrero más cosas».
La primera edila alicantina hizo estas declaraciones a la finalización del acto de entrega a la embajadora de Haití de material de rescate para su país.