Cataluña
El PP critica que Hereu no recorte los gastos en publicidad
El PP de Barcelona criticó ayer que el Ayuntamiento de Barcelona, pese a instaurar un plan de ajuste de contención de gasto para afrontar la crisis, haya dedicado entre enero y noviembre de 2010 más presupuesto para publicidad que el año anterior.
Según indican los populares, el gasto en «publicidad y propaganda» hasta noviembre de 2010 ascendió a 13,87 millones de euros. Una cifra que supera a los 13,47 millones que el Consistorio dedicó desde enero a noviembre de 2009, aunque en 2008 llegó a ser superior, con 14,62 millones de euros.
El concejal del PP, Javier Mulleras, defendió que estos datos «desmienten cualquier tipo de política de auteridad en relación al gasto de publicidad y autobombo del Ayuntamiento», que supone un desembolso de unos 60.000 euros diarios para las arcas municpales, según subrayó el popular.
Mulleras advirtió de que el gasto presupuestado en 2010 sobre publicidad era de 6,6 millones sin contar las empresas municipales, cifra que en noviembre ya se había superado, alcanzando los 7,19 millones El edil resaltó que las cifras muestran que el ajuste corre a cargo de ciudadanos y funcionarios, a quienes «se ha bajado el sueldo».
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