Actualidad

Marc Coma: «Lucho contra muchas cosas»

Cede casi cuatro minutos ante Despres, que vuelve a ser líder

Marc Coma: «Lucho contra muchas cosas»
Marc Coma: «Lucho contra muchas cosas»larazon

Un día después de que la organización del Dakar devolviera a Cyril Despres los ocho minutos y seis segundos que había perdido por un incidente de esos que pasan en una aventura como el Dakar, por quedarse atrapado en el barro, el piloto francés «demostró» que no necesita ese tipo de favores para optar a ganar la carrera más dura del mundo. Despres se impuso en la etapa con claridad y recuperó el liderato. Sacó casi cuatro minutos a Marc Coma y ahora le aventaja en 2:28 en la general.

El español había reconocido en la previa que le iba a costar mucho tomar ayer la salida después de la polémica decisión de la organización. Lo hizo, aunque evidentemente la injusticia vivida le afectó, todavía no se había olvidado. «Ha sido un día muy largo, abriendo pista todo el tiempo y a la vez difícil por todo lo extradeportivo que sucedió ayer [por el lunes]. Cyril salía muy atrás y nos podía recuperar mucho tiempo. He tenido que luchar muchísimo y dar el máximo, a veces con la sensación de que tienes que luchar contra muchas más cosas», reconoció el español. Pese a todo, sigue con opciones de ganar el título. «Entramos en las jornadas decisivas; se decidirá por detalles», añadió Coma.

Despres, por su parte, no quería hablar mucho del «perdón» que recibió. «Me gusta el rugby porque es un deporte en el que hay una decisión del árbitro y no se discute», dijo el francés, que ya sabe lo que es imponerse en esta prueba en tres ocasiones. «Lo que me gusta en la vida es mirar adelante. Lo hago cada día y me va bien. Estamos en Iquique y estoy cansado por el esfuerzo. Ayer [por el lunes] hice halterofilia para sacar la moto del barro y voy a necesitar un masaje», añadió Despres.

Por otro lado, el español Marc Guasch (Gas-Gas), que sufrió una grave caída el lunes, fue operado del bazo. Además, se fracturó cuatro costillas, por lo que se encuentra grave, pero estable.

La jornada de coches estuvo marcada por el abandono del actual campeón, el qatarí Al-Attiyah, que tuvo problemas mecánicos y se vio obligado a pararse tres veces antes de decir adiós. El estadounidense Robby Gordon fue el vencedor del día, por delante de Peterhansel, que continúa líder, y del español Nani Roma.