Cataluña

Once millones para el segundo clásico más visto

Todavía quedan tres encuentros, pero a juzgar por los datos cosechados por el primer enfrentamiento entre el Madrid y el Barcelona en apenas veinte días, ya se puede vaticinar que las audiencias serán de las que se recordarán en los anuarios de televisión.

madridbarca
madridbarcalarazon

 Y es que, el enfrentamiento entre los dos equipos, que acabó en empate, fue el segundo encuentro más visto de la historia de todos los que han disputado las dos formaciones deportivas, sólo por detrás del partido de Copa del Rey del año 1997. El clásico entre azulgranas y merengues congregó en las cinco cadenas en las que se emitió, a un total de 11.123.000 de espectadores y registró un 62% de cuota de pantalla, según un estudio realizado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

El minuto más visto del partido del sábado se alcanzó a las 23:47 horas cuando entre las cinco cadenas sumaron 12.666.000 de espectadores, lo que se tradujo en un 70,1% de cuota. En cuanto a los resultados por tipo de espectador, las cuotas más elevadas se registran en hombres y en los jóvenes de 13 a 24 años y, por ámbitos, Cataluña es la comunidad en la que se obtuvo un mayor seguimiento con el 72,2% de «share». En La Sexta, el partido alcanzó una audiencia de 8.806.000 de seguidores y un 49,1% de cuota de pantalla, lo que le convierte en la emisión más vista de la historia de la cadena. Mientras, en las cuatro cadenas autonómicas, el partido logró 1.536.000 de espectadores (48,4%) en TV3; en TPA, la televisión autonómica del Principado de Asturias, fue seguido por 141.000 espectadores (37,6%); a través de Telemadrid, 563.000 seguidores (26,4%) y en IB3, la televisión balear lo vieron 38.000 espectadores (8,1%).

Tras la Copa del Rey de 1997
Para encontrar un clásico más visto que el del pasado sábado hay que remontarse a la año1997, cuando un encuentro de la Copa del Rey entre ambos equipos emitido en A-3 reunió a 11,7 millones de espectadores, el 61,3% de «share». El tercer puesto lo ocupa el enfrentamiento del 10 de abril de 2010 en Liga de ambos partidos, que reunió a 11 millones de espectadores, el 60,6% de la cuota de pantalla, sumando la audiencia de La Sexta y las cadenas autonómicas, informa Otr.


Los otros choques
Para su deleite, al aficionado del fútbol aún le queda mucho Barcelona-Madrid que disfrutar:
-Miércoles 20 abril: Copa del Rey. TVE.
-Miércoles 27 abril: Ida de Liga de Campeones. FORTA.
-Martes 3 de mayo: Vuelta de la Liga de Campeones. TVE.