Pinto

La teniente de alcalde de Pinto pillada «in fraganti»

Hacía días que Pinto amanecía con el suelo de las calles lleno de pasquines contra el PP, y más concretamente contra la candidata de este partido a las elecciones municipales del domingo, Miriam Rabaneda.

048MAD21FOT1
048MAD21FOT1larazon

Se lanzaban por la noche sin que Policía, vecinos o miembros del partido perjudicado pudieran identificar a los autores. Sin embargo, ayer fueron los propios agentes locales del municipio los que pillaron «in fraganti» a la teniente de alcalde del socialista, Juan José Martín. Ya habían pasado unos minutos de las 2:35 de la mañana cuando un coche patrulla de la Policía Local descubrió que ya se habían lanzado los primeros papeles sobre la vía pública. Dicen los agentes que por su situación, en la propia carretera, sospecharon de que se trataba de un vehículo que los lanzaba desde el asiento del copiloto. Cuando cerca de la zona encontraron un vehículo, Peugeot 206 gris, con dos pesonas, parado y que inicia la marcha al percatarse de su presencia, decidieron darles el alto.

En su interior se encontraban dos personas. El conductor era un miembro de confianza del PSOE pinteño, y la copiloto, la teniente de Alcaldía, Alita Camacho, actual concejal de Cultura, anteriormente de Seguridad. A la pregunta de los agentes sobre si eran ellos quienes habían tirado los panfletos, el conductor lo negó, pero Camacho lo admitió. La edil socialista llevaba además un plano del municipio con las calles por las que pretendía lanzar los pasquines marcadas. El parte policial señala cómo un responsable de la empresa municipal de limpieza de Pinto (Aserpinto) había llamado a la comisaría para informar de los datos del mismo vehículo porque aseguraban haber visto cómo desde dentro lanzaban la propaganda, que ellos mismos, durante días, han tenido que limpiar de la vía pública.

El PP interpuso ayer una denuncia a la Junta Electoral por «vulnerar el Partido Socialista claramente la normativa legal al respecto». Al mismo tiempo, la formación está estudiando las correspondientes acciones judiciales por la comisión de un presunto delito electoral. Cabe destacar que la Junta Electoral ya ordenó la retirada de la publicidad del candidato socialista Juan José Martín Nieto, porque en sus carteles había utilizado la palabra «alcalde», y asegura que aún está incumpliendo la ley, ya que se ha negado a retirarla. Una larga lista de irregularidades que ensucian la campaña de Pinto.