Sevilla

José Tomás operado de nuevo con éxito por la lenta evolución de su pierna

El diestro José Tomás fue sometido a una cirugía exploratoria «del miembro inferior izquierdo» el día 12 de agosto pasado en el Hospital Nisa de Sevilla, después de la cogida sufrida en Aguascalientes (México) el pasado 24 de abril, que le oblogó a cortar la tamporada taurina según informa la empresa Taurodelta en un comunicado.

La Razón
La RazónLa Razón

Ante la lenta evolución clínica del torero y apesar de haber estado realizando una terapia rehabilitadora, las diversas pruebas funcionales para valorar su progresión efectuadas de forma periódica, aconsejaron someterlo a una nueva cirugía.


La nueva operación tuvo el objeto de tener un mejor conocimiento de la lesión y estudiar la posibilidad de intervenir sobre la misma. La cirugía a cargo de un equipo multidisciplinar dirigido por el Doctor Miguel Ángel Toledo, ha resultado con éxito y consiguió liberar diversas «ramas nerviosas del vervio crural atrapadas por lesiones cicatriciales» a la vez que se aseguraron de que recuperaba la funcionalidad del miembro.


Ahora las previsiones son muy buenas. Se espera que tenga una buena evolución clínica. «Una vez supere el post-operatorio, el diestro continuará con la terapia rehabilitadora. Según el comunicado el próximo pronóstico sobre José Tomás será más preciso en unos dos meses.